Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 26 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 602 | |

Atenta Naciones Unidas ante amenaza de Sandy sobre Nueva York

En este artículo: general de Naciones Unidas, trayectoria, huracán Sandy, impacto, Nueva York, organización mundial.



Naciones Unidas, 27 oct.- El cuartel general de Naciones Unidas concentró hoy su atención sobre la trayectoria del huracán Sandy y los avisos de su posible fuerte impacto en Nueva York, ciudad sede de la organización mundial.

Tras una jornada feriada el viernes con motivo de la celebración musulmana del Eid-al-Adha (Sacrificio), la organización mundial sigue de cerca las medidas dictadas por las autoridades de la llamada Gran Manzana ante la amenaza del fenómeno meteorológico.

Para el lunes, está programada la presencia en la sede de la ONU de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Guatemala, Otto Perez, quienes asistirán a diferentes actividades.

La víspera, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, informaron sobre una serie de acciones y recomendaciones ante el avance de Sandy.

Entre ellas, la eventual suspensión del transporte público, el cierre de túneles y puentes que unen el condado de Manhattan, donde radica la ONU, con los de Queens, Brooklyn y Staten Island, así como la vecina ciudad de Nueva Jersey, en el estado del mismo nombre.

Las autoridades neoyorquinas ya pusieron en marcha una sala de operaciones para la emergencia y un plan de contingencia contra tormentas.

También recomendaron a la población el acopio de productos de primera necesidad, entre ellos alimentos no perecederos, agua potable, baterías y lámparas de emergencia.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, existe la posibilidad de que el huracán coincida con otro fenómeno invernal que avanza hacia el este desde el Valle de Ohio y se produzca una denominada supertormenta, bautizada ya como Frankenstorm (de Frankestein).

El apodo está relacionado con la noche de brujas (Halloween) el próximo miércoles.

Según los especialistas, existe un 90 %  de probabilidades de que Nueva York sufra vientos huracanados, inundaciones, intensas lluvias y hasta nevadas a partir mañana y hasta el miércoles. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.