Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 - 04:00:00 | 521 | |

Resaltan en Venezuela votación en ONU contra bloqueo EE.UU. a Cuba

En este artículo: Diplomáticos, colaboradores, cubanos, Venezuela, solidaridad, votación de la ONU, bloqueo estadounidense



Caracas, 13 nov.- Diplomáticos, colaboradores y cubanos residentes en Venezuela se sumaron en esta capital al movimiento de solidaridad con la isla, en reacción a la abrumadora votación de la ONU contra el bloqueo estadounidense al país caribeño.


Representantes cubanos de las diferentes misiones sociales que laboran en esta nación, integrantes de grupos que apoyan a la Revolución y miembros de la Federación de Abogados Bolivarianos coincidieron este martes para conocer de primera mano el resultado del sufragio en Naciones Unidas.

Para el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, con esta decisión una vez mas la verdad se abre paso en el concierto de naciones al destacar que 188 países acompañaron el reclamo del cese de esa política genocida.

Resultó lamentable apreciar cómo el representante del imperio con su retórica "intentó argumentar lo que no puede ser argumentado", añadió el diplomático.

La votación, indicó, es también una demostración de que no podrán nunca con el pueblo de Cuba.

Mientras, en representación del Movimiento de Solidaridad con la isla en Venezuela, Ismael Olivos denunció la cruel campana de difamación y distorsión de la realidad que enfrenta ese país.

La política de Washington, comentó, es "hija de la prepotencia y la soberbia imperialista" que promueve la práctica de medidas que encierran un carácter genocida y de violación a los derechos humanos.

Frente a ello, señaló, es de reconocer la resistencia y capacidad del pueblo cubano para enfrentar la agresión imperialista y continuar con la obra del socialismo.

Solamente Estados Unidos, Israel y Palau se opusieron a la resolución que durante dos décadas ha emitido de manera consecutiva el organismo multilateral.

Asimismo, Islas Marshall y Micronesia fueron los países que se abstuvieron de votar la resolución de Naciones Unidas en la que se exige el cumplimiento de los principios de soberanía de los pueblos, la no intervención, la no injerencia, así como las libertades de comercio y navegación. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.