Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 - 04:00:00 | 659 | |

Celebran en Cuba Encuentro de Clientes y Amigos de la Casa Partagás

En este artículo: industria tabacalera cubana, XXIII Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, aromáticos humos, corporación internacional Habanos S.A.



La Habana, 20 nov.- Un nuevo espaldarazo a la industria tabacalera cubana lo constituye hoy el XXIII Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, con la presencia de 270 personas de 15 países.


La tradicional fiesta de aromáticos humos transcurre hasta el día 23, con encuentros, visitas, catas de habanos e intercambios profesionales, en los que participan tanto expertos como simples amantes del puro habano cubano, considerado el mejor del mundo en cuanto a los Premium, o hechos a mano.

El propio director de La Casa Partagás, Rene Valdés, reconoció que este acontecimiento cada año cobra vigor y nuevos participantes.

Explicó que el establecimiento pertenece al Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol y constituye uno de los más relevantes de la cadena La Casa del Habano.

Esa franquicia está en poder de la corporación internacional Habanos S.A., y apareció en 1990, en un inicio con una morada de tabaco en el balneario mexicano de Cancún, y un año después en la capital cubana con la Partagás.

La Casa se encuentra precisamente en los bajos de la fábrica homónima, fundada en 1845, cuando apareció la marca, de la mano del comerciante español Don Jaime Partagás.

A la edición actual del encuentro de amigos de Partagás acuden empresarios, coleccionistas, hombres de negocios, ejecutivos, y artistas de Brasil, Bélgica, Canadá, Italia, Francia, España, Estados Unidos, Holanda, México, Japón, Panamá, Portugal, Suiza, Sudáfrica (por primera vez) e Islas Caimán.

Valdés reseñó que durante la semana los participantes degustan habanos de la mas alta calidad, reconocidos y novedades, como el Serie C No. 3 y Serie E No.5 de Partagás.

Precisó que, además, incluyen un foro de intercambio de experiencias comerciales, una subasta de humidores y cofres de habanos, y un sorteo de nuevas vitolas, cajones y obras de arte vinculadas con el mundo del habano, cuya recaudación se donará al sistema de salud cubano.

Para la ceremonia de gala y clausura la artista cubana Zaida del Río pintará un lienzo sobre la historia del tabaco que también entrará a la puja, junto con otras piezas de valor.

Desde la apertura en 1991 de la Casa Partagás hasta el presente sus empleados ingresaron 47 millones de CUC (un CUC o moneda convertible cubana equivale a 1.10 dólares).

El establecimiento cuenta con una surtida tienda, salón VIP o reservado y taquillero para la conservación de los habanos.

La Casa de Partagás recibió la visita en diversas oportunidades de celebridades como los cineastas estadounidenses Steven Spielberg y Jack Nicholson, el francés Gerard Depardieu, o el propio líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de una larga lista. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.