Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 29 de Noviembre de 2012 - 04:00:00 | 594 | |

Celebran en Cuba reconocimiento de Palestina como Estado Observador de ONU

En este artículo: Organizaciones políticas, cubanas, satisfacción, reconocimiento, Palestina, Estado Observador Naciones Unidas



La Habana, 30 nov.- Organizaciones políticas y sociales cubanas expresaron hoy satisfacción por el reconocimiento de Palestina como Estado Observador de Naciones Unidas.

Representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, entre otros, repudiaron al mismo tiempo los ataques de Israel contra los territorios palestinos, durante un acto de solidaridad celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Los pronunciamientos dejaron en claro que la admisión en Naciones Unidas la víspera es solo un paso para hacer valedera la resolución 181 de ese organismo internacional que en 1947 aprobó la conformación de dos Estados de los cuales solo se creó uno: Israel, que hasta el presente usurpa tierras y maltrata a los palestinos.

Los mensajes también reafirmaron el derecho de ese pueblo árabe a la libertad, soberanía y vida plena, e hicieron énfasis en que las principales víctimas de los ataques israelíes son mujeres y niños.

El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, agradeció a los países amigos que como Cuba siempre han estado junto a su pueblo en la larga historia de lucha.

Remarcó que la aprobación en ONU de una nueva condición para Palestina constituye el primer paso para ser reconocida en un futuro próximo como Estado independiente con las fronteras fijadas en 1967 por esa organización y, además, pertenecer a todos los organismos internacionales.

Samhan subrayó la posibilidad de llevar a la Corte Internacional de Justicia a todos los que han cometido asesinatos contra su pueblo y lamentó que cinco mil palestinos permanezcan hoy en cárceles israelíes como prisioneros políticos.

Se pronunció a favor del retorno de los refugiados a suelo patrio, la convivencia pacífica de las distintas etnias y el respeto de la soberanía.

Además, el diplomático pidió la inmediata liberación de cinco cubanos retenidos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear a grupos terroristas que planean ataques violentos contra la isla caribeña.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, Rodrigo Álvarez Cambra, presentó oficialmente al Movimiento Salvar a Jerusalén, recién creado, que cuenta entre sus miembros con destacadas figuras de las ciencias, el arte, el deporte y la sociedad civil cubana. (PL).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.