Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Jueves, 13 de Diciembre de 2012 - 06:00:00 | 687 | |

Premio italiano para Alicia Alonso y la Escuela Nacional de Ballet

En este artículo: Italia, Premio Roma Jia Ruskaja, Escuela Nacional de Ballet, Ballet, Cuba, Danza



La Habana, 13 dic.- Italia premiará el arte de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien recibirá hoy el Premio Roma Jia Ruskaja 2012 a la Trayectoria, dedicado a las personas que han contribuido a la creación y desarrollo de métodos de enseñanza de la danza y escuelas.

Este galardón -que se otorga por primera vez-, le fue conferido a la bailarina por su trayectoria y compromiso con la enseñanza desde la fundación de la Escuela Alicia Alonso hasta la actual Escuela Nacional de Ballet, contribución excepcional por su reconocimiento mundial, según fuentes del Ballet Nacional de Cuba.

Otorgado por la Fundación de la Academia Nacional de la Danza, el importante lauro está avalado por el patrocinio del Presidente de la República de Italia, con el apoyo del Ministerio de Cultura y de Educación de esa nación.

El “Jia Ruskaja” 2012 se concederá, además, a la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y a su enseñanza como método legítimo de educación de la danza clásica, en la categoría de “Didáctica para Ballet”.

La premiación tendrá lugar en el Teatro Nacional de Roma durante una gala en la que participarán, entre otros, alumnos de la “Scuola dell’Opera di Roma” del Ballet de la Opera de Roma; de la Escuela Nacional de Ballet y de la compañía que dirige Alicia Alonso.

Actuarán también artistas de la “The Jacqueline Kennedy Onassis School”, del American Ballet Theatre, de Estados Unidos.

Ya se encuentra en península itálica una delegación encabezada por Alicia Alonso y Ramona de Saá, directora de la Escuela Nacional de Ballet, y Estheysis Menéndez, Dayesi Torriente, Arianni Martín, Gabriela Mesa, Víctor Estévez, Luis Valle, Miguel Anaya y Gian Carlo Pérez, ocho graduados de los últimos años en ese plantel.

Alicia Alonso recibió antes en ese país europeo, en el mes de septiembre último, el Premio Positano de la Danza. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.