Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Sábado, 12 de Septiembre de 2009 - 13:11:09 | 1393 | |

Exige Ricardo Alarcón a presidente Obama liberación de los Cinco Héroes

En este artículo: Ricardo Alarcón, Asamblea Nacional del Poder Popular, Estados Unidos, Cinco Héroes, presos injustamente, Estados Unidos, antiterroristas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, René González



Antiterroristas cubanosLa Habana, 12 sep.- Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reiteró este viernes la demanda al presidente de Estados Unidos Barack Obama de que libere inmediatamente y sin condiciones a los Cinco Héroes patriotas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.


El líder del Legislativo de la Isla hizo la exigencia en una vigilia efectuada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en ocasión de cumplirse 11 años de arbitrario encarcelamiento de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Alarcón puntualizó que si el mandatario estadounidense de verdad tiene buenas intenciones y una voluntad de cambiar la nefasta política de su país hacia Cuba y América Latina en general, debe y puede poner en libertad a esos dignos hombres, conocidos internacionalmente como los Cinco, pues ellos no cometieron ningún delito contra la seguridad de EE.UU.

Recordó que el jueves último se cumplieron 30 años del momento en  que el entonces presidente norteamericano James Carter decidió poner en libertad a los nacionalistas puertorriqueños Oscar Collazo, Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, Andrés Figueroa Cordero e Irving Flores debido a la enorme presión internacional.

Alertó al Imperio que no pretenda la quimera de intentar lograr ninguna concesión de los Cinco, pues no lo obtendrán, a pesar de hacer todo lo posible para doblegarlos con la imposición de condenas desmesuradas y condiciones carcelarias realmente crueles.

Destacó que con esos fines adicionalmente prohíben a Olga Salanueva y a Adriana Pérez, que visiten a sus esposos Rene y Gerardo, respectivamente.

Denunció la protección oficial de que disfrutan los terroristas de origen cubano en el Sur de la Florida y señaló la necesidad de incrementar la campaña mundial por la libertad a Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, como también de los nacionalistas boricuas presos en EE.UU Oscar López, Carlos Alberto Torres y Avelino González.

Durante la vigilia también hicieron uso de la palabra para sumarse a esta noble causa la estudiante hondureña Estefanía Aguilar Guandique, la independentista puertorriqueña Emma Beatriz Rosado, junto al arte comprometido de Alden Knight, Carlos Ruiz de la Tejera y Jesús del Valle.

Entre los presentes se encontraban los familiares de los Cinco, Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Kenia Serrano, presidenta del ICAP. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.