Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 12 de Septiembre de 2009 - 21:08:37 | 2159 | |

Juan Almeida Bosque: su ejemplo perdurará junto a la obra socialista

En este artículo: Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, PCC, vicepresidente del Consejo de Estado



Juan Almeida BosqueCamagüey, 12 sep.- En Camagüey prosiguen las muestras de profundo dolor por el fallecimiento,  este 11 de septiembre, del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado.


Zulima Pichardo Bueno, trabajadora del museo Casa Natal Ignacio Agramonte, mantiene en su recuerdo la visita del dirigente histórico de la Revolución, realizada en el 2007, en ocasión de celebrarse en la provincia el aniversario 54 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En esa oportunidad estaba muy alegre, y manifestó que los camagüeyanos se vestían de lujo con una celebración bien merecida, rememoró la entrevistada.

Regino Avilés, combatiente de la Revolución cubana, guarda en su memoria el acto por el primer aniversario de la victoria de Playa Girón, efectuado en el mismo lugar donde desembarcaron los mercenarios apoyados por el gobierno de Estados Unidos. Allí, junto a los combatientes mutilados y familiares de los caídos, el Comandante Juan Almeida Bosque apenas pudo dirigirse a los presentes, por la consternación que le causaba la presencia de las victimas del vandálico ataque.

Para Nelson García González ha sido una pérdida irreparable: “Él supo ganarse el cariño, respeto y admiración de todos los cubanos, y su ejemplo perdurará junto a la obra revolucionaria”.

Mirlandy Martínez manifiesta que se ha perdido a un hombre valeroso, un gran compatriota que junto a Fidel y Raúl supo llevar adelante la Revolución victoriosa que hoy disfrutan  más de 11 mil de cubanos.

La joven Yenisbel Márquez recuerda al Comandante como un hombre intachable, que se sumó a las mejores causas del mundo, siempre al lado del líder cubano Fidel Castro, y esa imagen perdurará en el recuerdo de todo el pueblo que supo apreciarlo y estimarlo.

Eduardo Ruiz Pérez manifiesta su pesar por la muerte de Almeida, condecorado como combatiente e intelectual revolucionario, autor de numerosas obras literarias y musicales.

En centros laborales y estudiantiles, y en las comunidades, se escucha el sentir de los camagüeyanos, conmovidos por la noticia del fallecimiento del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. (Aramís González Cruz/ Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.