logo

Juan Almeida, Raúl Castro y Fidel Castro, respectivamente. (Foto tomada de Cubadebate).Camagüey, 13 sep.- Durante la jornada de Duelo Oficial de este domingo, el pueblo de Camagüey rinde tributo al destacado luchador y fiel revolucionario Juan Almeida Bosque, quien falleció en la noche del pasado 11 de septiembre en La Habana, a los 82 años de edad.


Al igual que en los 169 municipios del país, en el territorio camagüeyano se honra al Comandante de la Revolución, figura relevante de la última gesta libertaria, escritor y ejemplo de lealtad a la Patria, a Raúl y a Fidel.

En Florida, el homenaje al querido revolucionario se realiza en la Casa de Cultura municipal “Luis Casas Romero”, donde los integrantes de la Asociación de Combatientes, los trabajadores, estudiantes y el pueblo cumplen guardia de honor.

Los habitantes de Santa Cruz del Sur se dan cita en el local que ocupa el centro literario Mirtha Aguirre, y los habitantes de Nuevitas acudieron desde temprano en la mañana a la sede de la Asociación de Combatientes del municipio.

Las organizaciones políticas y de masas, combatientes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto a todo el pueblo camagüeyano, protagonizan el homenaje póstumo al guerrillero de la Sierra Maestra. (Dayneris Maxan Vernon/ Radio Cadena Agramonte).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *