Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Lunes, 11 de Febrero de 2013 - 04:00:00 | 624 | |

Propuestas desde Cuba, en Taller Internacional sobre Redes Sociales

En este artículo: periodista, ensayista, español, Pascual Serrano, redes sociales, herramientas



La Habana, 12 feb.- El periodista y ensayista español Pascual Serrano afirmó hoy que las redes sociales deben ser aprovechadas como herramientas de convocatoria y movilización para viabilizar las acciones concretas que se realizan en el mundo real.

Especialista en temas relacionados con la Comunicación, Serrano participa en el II Taller Internacional sobre Redes Sociales y Medios Alternativos y en declaraciones a Prensa Latina alertó sobre el peligro de que éstas trasladen la movilización y la lucha a escenarios puramente virtuales.

"Los recortes en Europa son físicos y los muertos en las guerras son físicos, por eso nuestras luchas tienen que ser físicas, en la calle, mientras que la virtualidad debe servir para convocarnos o para movilizarnos", afirmó el delegado a una cita que concluye mañana y a la cual asisten 240 personas de unos 30 países.

Serrano se refirió a otros errores que pueden propiciar las redes sociales, como simplificar el mensaje, o hacerlo demasiado triunfalista.

El conferencista consideró que espacios como el Taller son muy útiles en la medida en que son reales y propician un encuentro tangible entre las personas que se relaciones con las tecnologías de la Comunicación.

Acontecimientos de este tipo, continuó, nos desvirtualizan y convierten en físicamente tangibles, además de permitirnos exponer nuestros puntos de vista en torno a las redes sociales y los medios alternativos.

Agregó que, curiosamente, es Cuba quien está dado un paso adelante con esta convocatoria, a pesar de ser un país con limitaciones tecnológicas a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la isla por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Es un paso nuevo, imaginativo y original en la Comunicación, es decir, Cuba está consiguiendo que las redes sociales vengan al mundo real con esta convocatoria que nos trae a La Habana, apuntó.

Durante su trayectoria profesional, Pascual Serrano ha trabajado para medios de comunicación como el sitio web Rebelión, el canal televisivo TeleSur y la publicación mensual Le Monde Diplomatique.

Además, ha escrito un considerable número de libros, entre lo que sobresalen “Violencia y medios de comunicación” (2006), “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” (2009) y “¿El mejor de los mundos? Un paseo crítico por lo que llaman democracia” (2011). (PL)


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.