Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Viernes, 15 de Febrero de 2013 - 14:06:43 | 703 | |

Plataforma Pastoral Cubana pide libertad de antiterroristas condenados en EE.UU.

En este artículo: Por la Luz, amor, Plataforma Pastoral, cinco antiterroristas, Estados Unidos



La Habana, 15 feb.- El concierto “Por la Luz y el amor, volverán”, organizado por la Plataforma Pastoral Cubana, unió las voces de adultos y niños para demandar la liberación de cinco antiterroristas de la Isla condenados en Estados Unidos.

Previo a la actividad, en la cual dos agrupaciones corales interpretaron ritmos afrocubanos y temas de trovadores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, el coordinador de la Plataforma, Pablo Odén Marichal, reiteró la voluntad de lucha por la excarcelación de Los Cinco, como se les conoce mundialmente.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel, por monitorear grupos violentos que desde Miami operan contra la nación caribeña.

René González, apresado junto a sus compañeros en 1998, cumple ahora tres años de libertad supervisada en ese país, tras su excarcelación en octubre de 2011.

El hecho de que estemos juntos, con el propósito firme de trabajar por la reunificación familiar de esos luchadores, constituye algo inédito, dijo Marichal en alusión a la Plataforma, que aúna a representantes de siete religiones establecidas en la nación.

A juicio del reverendo, los únicos "delitos" cometidos por esos hombres residieron en ser antiterroristas en un país (Estados Unidos) que acoge el terrorismo, y ser cubanos y revolucionarios.

El concierto de este jueves se inserta en un programa concebido por la Plataforma -creada hace dos años y conformada por iglesias cristianas y sus instituciones ecuménicas, judíos, yorubas, islámicos, budistas, bahais, yogas, espiritistas, entre otros-, para reclamar el retorno de Los Cinco.

Con ese propósito, el Consejo de Iglesias de Cuba y el Centro Martin Luther King realizarán también un encuentro el próximo 8 de marzo, mientras el Seminario Evangélico de Teología hará su culto de resurrección a la salida del Sol, dedicado a la reunificación familiar, el 31 de ese mes. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.