Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 18 de Febrero de 2013 - 04:00:00 | 539 | |

Españoles entregan donación a Cuba para resarcir daños por huracán

En este artículo: movimiento de solidaridad con Cuba, España, huracán Sandy



Madrid, 18 feb.- El movimiento de solidaridad con Cuba en España anunció hoy la donación de 14 mil 626 euros para ayudar a resarcir los severos daños causados por el huracán Sandy, que azotó la isla en octubre último.


La entrega simbólica de la ayuda se efectuó durante un emotivo acto en la sede de la embajada del país caribeño en esta capital, en tanto, el dinero fue transferido a la cuenta habilitada por el gobierno cubano para paliar las secuelas del fenómeno meteorológico.

Dicha contribución es producto de una campaña emprendida por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC) de Madrid, a la que se sumó la Asociación de Amistad Gallego-Cubana Francisco Villamil.

Hubo también aportaciones de asociaciones de amistad con la mayor de las Antillas en Valencia, Avilés, Lleida y Huelva.

Como parte de la iniciativa, el Ateneo Republicano de Carabanchel (distrito madrileño), el Colectivo 26 de julio y Sodepaz-Andalucía, junto con la Asociación de Cubanos Tocororo, organizaron actividades para recaudar fondos que fueron ingresados a la propia cuenta.

En un comunicado, la CESC resaltó que la mayor parte del dinero recogido correspondió al aporte de decenas de personas solidarias que, pese a la crisis provocada por el capitalismo en este país europeo, son capaces de donar pequeñas cantidades para apoyar al pueblo cubano.

"Con esta entrega renovamos el compromiso solidario con la Revolución y el pueblo de la isla en sus luchas contra el bloqueo, por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y por una sociedad y un mundo más justo, que es también nuestra lucha", subrayó la coordinadora.

El embajador de Cuba en España, Alejandro González, manifestó su agradecimiento a los amigos españoles por el donativo, el cual, enfatizó, tiene un doble valor debido a las dificultades económicas que vive esta nación ibérica.

Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la nación antillana, dejando varios muertos, decenas de miles de viviendas dañadas o destruidas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.
(PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.