Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Miércoles, 20 de Febrero de 2013 - 04:00:00 | 484 | |

Presidente uruguayo llama a trabajar en equipo

En este artículo: Montevideo, José Mujica, Danilo Astori, Partido Comunista del Uruguay



Montevideo, 21 feb.- Una creciente tirantez interna del gabinete ministerial, que estalló en públicos cruces sobre medidas económicas y tributarias, concluyó con una llamado del presidente José Mujica a volver a trabajar como un equipo.

Tras un consejo extraordinario de ministros, convocado sorpresivamente, el mandatario exhortó la víspera a esos funcionarios a "emparchar el alma y querernos un poco más".

Tras reconocer problemas de comunicación entre los ministros, comentó que "se está utilizando la prensa y no conversaciones entre compañeros, como debe ser".

Por la salud del Gobierno nos pareció (conveniente) hacer un alto en el camino y conversar con los compañeros. Estamos en ese proceso, añadió. Y precisó: "necesitábamos decirnos unas cuantas cosas".

El tema puntual que reveló las tensiones fue una ley impulsada por el propio Mujica para aplicar un impuesto a los grandes terratenientes, que cuestionó públicamente un sector gubernamental encabezado por el vicepresidente Danilo Astori.

El Jefe de Estado opinó que "hay factores, hijos de la naturaleza de la tarea de gobernar, que no es un lecho de rosas. Son en general algunos malestares y algunas heridas entre la gente que trabaja".

No obstante, Mujica aclaró a medios locales que no habrá cambios de rumbo en la política económica o tributaria. "No hay ningún cambio de carácter esencial", insistió.

Por su parte, el senador Eduardo Lorier, secretario general del Partido Comunista del Uruguay (integrante del gobernante Frente Amplio), criticó que las discrepancias se ventilen a través de la prensa.

"Son malísimas señales -dijo- las declaraciones donde confrontan los compañeros. Y, sobre todo, cuando se contradice tan abiertamente la opinión del Presidente". (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.