Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 22 de Febrero de 2013 - 04:00:00 | 598 | |

Convocan países del ALBA a la integración de Suramérica y África

En este artículo: Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), saludaron este viernes la realización de la III Cumbre América del Sur – África (ASA), sita en Malabo, en Guinea Ecuatorial y abogaron porque este encuentro represente “un paso decisivo” en el fortalecimiento de los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales entre ambas regiones



Malabo, 23 feb.- Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), saludaron este viernes la realización de la III Cumbre América del Sur – África (ASA), sita en Malabo, en Guinea Ecuatorial y abogaron porque este encuentro represente “un paso decisivo” en el fortalecimiento de los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales entre ambas regiones.

Invitaron a los países miembros de la Cumbre ASA a fortalecer “este foro de Cooperación, Integración y Unidad (...) más allá del relacionamiento con otros bloques de poder económico en el mundo”.

En este sentido, los países del ALBA hicieron un nuevo llamado a Estados Unidos para que “cese de inmediato el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y que de inicio al proceso de diálogo con base en el respeto a la voluntad soberana y a la autodeterminación del pueblo cubano”.

En el texto oficial, ratificaron la disposición del ALBA para continuar trabajando por la integración y la unidad de Suramérica y África, “por la senda del desarrollo económico y social con disminución de la desigualdad y erradicación estructural de la pobreza”.

Los países del ALBA hicieron votos por la pronta recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que continúe dando “su valioso aporte” a la unión de los pueblos.

Celebraron además “la contundente victoria popular” alcanzada por Rafael Correa, en las elecciones del pasado fin de semana en Ecuador.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, afirmó este viernes en la inauguración de la cumbre ASA que los dos continentes deben salir de la dependencia creada por el sistema económico impuesto por las grandes potencias. (Telesur).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.