Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Jueves, 28 de Febrero de 2013 - 04:00:00 | 692 | |

Fábricas de habanos H.Upmann y Partagás conquistaron a visitantes

En este artículo: aroma, hoja tabaco, torcedores, ambiente, tradiciones culturales, viajeros, emblemáticas, fábricas habanos, H.Upmann, Partagás



La Habana, 1ro mar.- El aroma de la hoja de tabaco, la versatilidad de los torcedores y un ambiente cargado de tradiciones culturales conquistaron hoy a viajeros durante sus visitas a dos emblemáticas fábricas de habanos: H.Upmann y Partagás.

Aunque están ubicadas fuera de sus tradicionales edificios debido a programas de reparación, el interés de los participantes en el XV Festival del Habano (26 de febrero-2 de marzo) no decayó, y los asistentes dialogaron con especialistas en los diferentes procesos industriales.

Precisamente, algunos estudiosos consideran que la fase de torcido es fundamental para la alta calidad de los habanos, el mejor tabaco Premium del mundo, entre otras razones, por la experiencia de los productores, y la eficiencia de las ligadas o mezclas de hojas.

Ambas industrias glorifican sus productos, tal y como lo reconoce el director de producción de H.Upmann, Alfredo Andrés Pino.

Este especialista reseñó a Prensa Latina que en su factoría trabajan 570 personas, que hacen posible dos marcas fundamentales, H.Upmann y Montecristo, aunque colaboran con la producción de otras como Bolívar, Romeo y Julieta y Cohiba.

Sus elaboraciones aparecen en los Festivales, siempre con productos novedosos y ya algunos de sus habanos clasificaron en la lista de los 10 mejores de la revista estadounidense Cigar Aficionado, comenta.

Por labores de remodelación, que dada su complejidad ya lleva dos años, H.Upmman se encuentra en la Calle Belascoaín No.853 entre Peñalver y Desagüe; mientras Partagás opera en Amistad No.405, muy cerca una de otra, en un área citadina muy cosmopolita.

Tal distribución presupone un reordenamiento industrial que favorece este producto, sin menoscabo de la calidad que cada día es mejor, apreciada por aficionados a los habanos, como así manifiestan mas de mil 500 delegados de 70 países presentes en el Festival.

H.Upmann apareció como marca en 1844 y en sus galeras también nació Montecristo en 1935, mientras Partagás surgió en 1845. La primera fruto de la ejecutoria de dos hermanos alemanes y la segunda de un empresario español. (Cubadebate).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.