Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 - 12:02:28 | 883 | |

Cristina Fernández y José Mujica expresan solidaridad con pueblo venezolano

En este artículo: presidenta argentina, Cristina Fernández, José Mujica, suelo venezolano, Caracas, homenaje póstumo, Comandante Hugo Chávez



Caracas, 6 mar.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su homólogo uruguayo, José Mujica, arribaron a suelo venezolano, a las 05.00 horas de Caracas (09.30 GMT) de este miércoles, para acompañar al pueblo durante el homenaje póstumo que le rendirán al Comandante Hugo Chávez.

Mujica se trasladó a la capital venezolana en el avión presidencial de Fernández, y ambos llegaron al país visiblemente afectados por la muerte de quien en vida, más allá de un colega, fue un amigo y compañero de mil batallas que siempre apoyó y alentó el crecimiento de ambas naciones.

Al enterarse de la noticia, el presidente uruguayo manifestó su tristeza por la muerte del “gobernante más solidario que recuerdo en al historia de América Latina, que aunque para muchos fue una figura controvertida, para la gente débil y pobre fue un luchador romántico, un combatiente”.

El mandatario tampoco dudó en afirmar que siente “la necesidad de darle un abrazo, simbólicamente al pueblo venezolano” y por ello se dispuso a viajar hasta la patria natal de El Libertador, Simón Bolívar.

Por su parte, Fernández suspendió todas sus actividades oficiales previstas para los próximos días, hasta que regrese a su país, y decretó tres días de duelo en todo el territorio argentino, período durante el cual la bandera nacional permanecerá izada a media asta en los edificios públicos.

Durante su visita a Venezuela, Mujica y Fernández se encontrarán con otros presidentes latinoamericanos que tienen previsto viajar a Venezuela en las próximas horas, entre ellos Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Dilma Rousseff de Brasil, Sebastián Piñera de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Ollanta Humala de Perú, entre otros.

El presidente venezolano falleció este martes a las 16H25 horas locales (20:55 GMT), tras pasar casi dos años enfrentando una dura batalla contra el cáncer.

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, adelantó que se ha ordenado un despliegue especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en todo el país, para acompañar al pueblo en sus expresiones de dolor y solidaridad.

Diferentes actores de la Comunidad Internacional también han expresado sus condolencias a Venezuela, tras la muerte del líder suramericano, entre ellos el secretario general de la Naciones Unidas (ONU) y los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Rusia, Irán, China y Canadá.

De igual manera, los mandatarios de distintos países de América Latina se solidarizaron con todos los venezolanos, destacando que la obra del presidente Hugo Chávez "guiará a la victoria de los pueblos" de la región. (TeleSUR).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.