Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 27 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 505 | |

El séptimo arte en voz de sus propios protagonistas

En este artículo: siete abril, Muestra Joven Instituto Cubano Arte Industria Cinematográficos, ICAIC, visión, Isla



La Habana, 27 mar.- Del dos al siete de abril próximo, la XII Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), permitirá una visión abarcadora del futuro del séptimo arte en la Isla.

Con sede la capital cubana, el evento reunirá a unos 90 autores de nueve provincias, quienes concursarán con 33 películas de ficción, 28 documentales y 11 cortos de animación, todos concluidos en el pasado año.

Marisol Rodríguez, al frente del Comité Organizador, precisó a la prensa que se trata de un espacio de reflexión, debate y confrontación de ideas, a favor de un lugar para proyectar las obras y aprender a perfeccionar el trabajo de las nuevas generaciones de realizadores.

“A primera vista, pueden parecer imperfectos los materiales presentados -la madurez llegará después-; su principal valor reside en que estos jóvenes se convierten en verdaderos cronistas de su realidad, mediante las obras”, apuntó.

Rodríguez insistió en la renovación y perfeccionamiento de esta edición, a partir de la propia voz de sus protagonistas, quienes aportaron ideas sobre qué podía incluirse o eliminarse en la programación del evento.

Sara Vega, asesora general de la Muestra, anunció que los cines Charles Chaplin y 23 y 12, la sede del ICAIC y la Sala Charlot acogerán las proyecciones de los materiales en concurso, junto a los ciclos internacionales y el dedicado a los 20 años de la Televisión Serrana, aniversario celebrado por el evento.

El programa abarcará conferencias, clases magistrales, talleres de guión, exposiciones de la plástica, la sección Haciendo Cine -alternativa para producir audiovisuales de bajo presupuesto- y Moviendo ideas, espacio para el diálogo entre realizadores, público y especialistas. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.