Lunes, 17 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Jueves, 24 de Septiembre de 2009 - 13:07:03 | 1398 | |

En México Pertierra denuncia caso de los Cinco Héroes

En este artículo: José Pertierra, representante legal para Venezuela, cortes estadounidenses, denuncia, México, caso de cinco, antiterroristas cubanos, presos injustamente, heroes, cubanos



Los cinco héroesLa Habana, 24 sep.- José Pertierra, representante legal para Venezuela ante las cortes estadounidenses, denunció en México el caso de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.
En conferencia de prensa convocada por la Unión de Juristas del país azteca, Pertierra dijo que el terrorista Luis Posada Carrilles y los Cinco Héroes son dos elementos de un mismo caso, que revela las incongruencias del sistema judicial norteamericano, informa el sitio CubaDebate.

Explicó que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González viajaron a EE.UU. en la década del 90 del pasado siglo con la misión de prevenir acciones de terror organizadas desde ese país por Carriles, autor de múltiples actos de violencia y crímenes.

Añadió que los cubanos estudiaron esos hechos y el gobierno de Cuba puso a disposición del Buró  Federal de Investigaciones (FBI) esta información, pero las autoridades de Estados Unidos lo que hicieron fue apresar a los antiterroristas en vez de a los terroristas.

"Los gobiernos de la Casa Blanca, con potestad para decidir en estos asuntos políticos, se escudan detrás de los tribunales, en el caso de Carriles y otros terroristas para protegerlos, mientras que en el de los cubanos actúan de igual manera para condenarlos, aun sin pruebas", advirtió.

Amparados en ese supuesto poder de las cortes, el gobierno estadounidense juzga a Carriles por perjurio y no por sus innumerables crímenes, en los cuales cuenta el sabotaje a un avión de la línea comercial cubana en 1976 que costó la vida a las 73 personas a bordo.

En opinión de Pertierra el caso de Los Cinco, que este año cumplieron 11 años en cárceles de máxima seguridad, es un asunto político, y se va a resolver a través de la política, no de los tribunales.

Indicó que la Casa Blanca tiene potestad para tomar una decisión, lo puede hacer el presidente Barack Obama, y este es el momento de presionar por parte del pueblo norteamericano y la comunidad internacional. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.