logo

Guatemala, 17 abr.- El cubano Leuris Pupo, campeón olímpico en Londres 2012 en la especialidad de tiro rápido, busca su clasificación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en el cual se otorgarán 185 boletos para los Juegos regionales de Veracruz 2014.

"Siempre a cada competencia que asisto de cualquier nivel voy por alcanzar un resultado positivo", declaró Pupo a Prensa Latina.

Interrogado respecto a la aspiración que tienen como delegación nacional, indicó que pretenden obtener todas las plazas individuales y por equipo para Veracruz 2014.

Confirmó que la representación de la isla está integrada por 21 competidores, seis entrenadores y un armero.

A Guatemala la definió como una segunda casa "porque aquí venimos a entrenar".

"En este país, que cuenta con medios muy avanzados en el tiro deportivo, entrené para las Olimpiadas de 2008 en Beijing y Londres 2012", recordó el tirador nacido en 1977.

Pupo conquistó cuatro de los 14 títulos alcanzados por los cubanos en el Centroamericano y del Caribe de tiro deportivo de 2009.

Durante la lid, que comenzó hoy aquí, se compite en 17 modalidades, incluidas 15 olímpicas, en busca de las clasificaciones para el principal evento multidisciplinario del área a celebrarse el venidero año en Veracruz, México.

Las sedes de esta competición son el polígono de la Ciudad San Cristóbal, localizada en el extremo oeste de esta capital y la instalación de la asociación de tiro con armas de caza, ubicada en la capitalina zona dos.

En el certamen participan representantes del país sede, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, México, Panamá, Barbados, Cuba, República Dominicana, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Colombia y Venezuela. (PL).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *