Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 29 de Septiembre de 2009 - 15:44:22 | 3089 | |

Ley de Ajuste Cubano cobra nuevas víctimas, ¿Hasta cuándo?

En este artículo: México, operativo, ejército Cancún, cubanos indocumentados, secuestrados, traficantes, bloqueo, trafico de personas, Cuba, estados unidos



Por Ángel Rodríguez Hernández/ Servicio Especial de la AIN

Ley de Ajuste CubanoEsta semana una impactante noticia se originaba en México: Un operativo del ejército en ese país rescató el pasado domingo en Cancún a 15 cubanos indocumentados que habían sido secuestrados desde el primero de septiembre por traficantes de personas.


Dos recientes artículos en CubaDebate hacen referencia al rotativo mexicano Por Esto y ofrecen detalles sobre el suceso. Los cubanos fueron interceptados en alta mar por una embarcación pirata que los trasladó hasta Puerto Juárez, donde eran esperados por unos sujetos que en una camioneta los transportó hasta una casa de seguridad.

Allí comenzaron a torturarlos a golpes para que dieran nombres y teléfonos de sus familiares en los Estados Unidos, quienes debían pagar 10 mil dólares por cada uno para ser liberados y pudieran llegar a la frontera con ese país.

Pero no por todos se abonó el rescate y para estos las torturas subieron de tono, al grado de que a algunos les cortaron un pedazo de oreja y recibían machetazos en los brazos, acciones fotografiadas para presionar a los familiares. En el momento de la redada los allegados de seis de los rehenes habían comenzado a pagar la cuota pedida por los captores.
Después de 10 días de brutal ensañamiento los prisioneros lograron pedir auxilio lanzando un mensaje escrito hacia una casa cercana.

En su relato, los secuestrados afirman que eran torturados por sujetos encapuchados que llegaban por la noche al recinto. Los vecinos cuentan que en el lugar aparecía con frecuencia una camioneta con placas de la Florida, Estados Unidos.

Pero lo que aún preocupa a los rescatados es la situación de las cuatro mujeres  quienes también fueron secuestradas junto a ellos en el mar, pero que una vez en tierra fueron trasladadas a otro vehículo que tomó rumbo desconocido. Hasta el momento no se tienen noticias del paradero de ellas.

Durante el operativo fue capturado uno de los secuestradores pero otros dos lograron escapar. El detenido es Distan Ferradez Ulloa, alias “Tristán”, de 33 años de edad y de nacionalidad cubano-americana.

Según las informaciones todo parece indicar que el rapto y chantaje es obra de elementos mafiosos de Miami aliados a “Los Zeta”, brazo armado del Cártel del Golfo que controla el tráfico de cubanos en Cancún. La mafia cubano-americana opera en Yucatán, además, en negocios de venta de vehículos robados, de lanchas sustraídas en la Florida, y de prostitución.

Subraya uno de los artículos de CubaDebate que organizaciones criminales de Miami, ya vinculadas al tráfico de cocaína en el Caribe, se han apoderado del millonario negocio del tráfico de personas generado por la asesina Ley norteamericana de Ajuste Cubano.

Esta Ley promueve riesgosas salidas ilegales desde la Isla a través del Golfo de México rumbo a Estados Unidos. Estas son nuevas víctimas de este  criminal texto que no cesa a pesar de sus trágicos y lamentables resultados. ¿Hasta cuándo?

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.