Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 23 de Abril de 2013 - 02:00:00 | 559 | |

Firman acuerdo de colaboración deportiva Cuba y China

En este artículo: Cuba, China, Christian Jiménez, Deportes, Educación Física, INDER



La Habana, 23 abr.- Cuba y China confirmaron aquí su interés de fortalecer las relaciones bitaleres en el ámbito deportivo con la firma de un acuerdo de colaboración mutua.

Este acuerdo de trabajo dará la posibilidad de profundizar las relaciones deportivas entre ambas naciones y proyectar hacia el futuro el incremento de este intercambio, resaltó a la prensa Christian Jiménez, presidente Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Jiménez y Yang Shuan, viceministro de la Administración General de Deportes y vicepresidente del Comité Olímpico de China suscribieron el convenio que fomentará el intercambio de asesores e información científica, la formación de entrenadores y la preparación en la isla de los atletas chinos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Estamos muy contentos con llevar adelante el proyecto. China y Cuba tienen muchos puntos comunes para desarrollar el deporte, aseguró Shuan al finalizar la ceremonia.

De acuerdo con el directivo visitante el "Gigante asiático" apoyará a la Isla en disciplinas en las que sobresalen mundialmente como clavados, el tenis de mesa, el badminton y gimnasia, pero también aprenderán de las experiencias de técnicos cubanos en boxeo, judo, béisbol y voleibol.

"Esta cooperación no solo se limita al deporte de alto rendimiento sino que se extiende a los deportes populares, a las masas y también a la economía y la cultura deportiva", añadió el visitante.

Hoy el Viceministro de la Administración General de Deportes de China tiene programado reunirse con José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, visitar la Escuela Nacional de Voleibol y su similar de Wu Shu. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.