logo

La Habana, 24 abr.- Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre tendrán el viernes próximo una dura prueba, cuando intervengan en la cuarta parada de la Serie Mundial, que reunirá en Moscú a varias de las principales figuras del orbe.

La dupla antillana de la plataforma sincronizada tendrá como principal rival a su similar de China, integrada por Yue Lin y Aisen Chen, ausente en la tercera etapa, luego de coronarse en las dos primeras (Beijing y Dubai).

El sitio web oficial del certamen refleja que también constituirán difícil escollo los locales Víctor Minibaev y Artem Chesakov, monarcas en la ronda precedente en la ciudad británica de Edimburgo, quienes acumulan, además, dos segundos lugares en las fases iniciales.

Precisamente, Guerra y Aguirre se adjudicaron la presea de plata, en esa edición, al registrar puntuación de 399.63 unidades, para escoltar a la pareja rusa en el podio de premiaciones, resultado con el cual mejoraron un escaño respecto a su ubicación en Dubai, donde concluyeron terceros (417.39).

Para esta ocasión, no concursarán los ornamentalistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez, mientras los británicos Peter Waterfield y Max Brick harán su debut de 2013 en el circuito.

Luego de la presente fase, los cubanos intervendrán también en las rondas finales, previstas para Guadalajara (17-19 mayo) y Ciudad de México (24-26 mayo).

Estos eventos sirven de preparación, de cara al Campeonato Mundial de Natación, que acogerá la ciudad española de Barcelona del 19 de julio al 4 de agosto venideros. (AIN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *