Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Miércoles, 24 de Abril de 2013 - 14:46:07 | 822 | |

Destaca Alarcón papel de juventud para liberar a antiterroristas cubanos

En este artículo: juventud cubana, Estados Unidos, cinco antiterroristas, dirigente político, Ricardo Alarcón



La Habana, 24 abr.- La juventud cubana debe comunicarse más con la de Estados Unidos en aras de difundir el caso de los cinco antiterroristas condenados en ese país norteamericano, resaltó hoy el dirigente político Ricardo Alarcón.

En declaraciones a Prensa Latina, el expresidente del Parlamento cubano enfatizó en la importancia de llegar a los ciudadanos estadounidenses, pues es allí donde se dirime la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Los Cinco, como se conocen en el mundo, fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba y recibieron sus condenas sin que se presentasen pruebas de las acusaciones.

Alarcón explicó que las generaciones jóvenes son muy receptivas, con más posibilidades de entender y asimilar el mensaje.

"Por eso nuestros jóvenes, con su capacidad de crear e innovar, tienen que esforzarse para multiplicar sus esfuerzos dirigidos a las nuevas generaciones de allá", señaló.

El otrora líder estudiantil se refirió a la jornada "5 días por los 5", la cual se desarrollará en Washington a finales de mayo, con el propósito de intensificar acciones por el regreso de los cubanos antiterroristas.

Eso es como el trabajo de las hormigas o como el agua que cae paulatinamente sobre las rocas, poco a poco y sin dejar de trabajar, agregó, y la clave del asunto está en lograr una resonancia en la prensa norteamericana, porque de lo contrario millones de personas en esa nación quedarán sin saber que la jornada ocurrió.

Respecto al estado del caso legal, manifestó que la jueza Joan Lenard continúa sin pronunciarse sobre un habeas corpus presentado hace casi tres años por la defensa de Gerardo Hernández, quien cumple la condena más extensa, con dos cadenas perpetuas más 15 años.

En este sentido, Alarcón recordó que justicia demorada es justicia negada, por lo cual se sigue trabajando en acciones para compeler a la jueza a tomar una posición.

Alarcón asistió hoy a la sesión de clausura del Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana, donde los jóvenes divulgaron una carta que enviarán al presidente norteamericano, Barack Obama, para pedirle la liberación de Los Cinco, acción que él puede llevar a cabo mediante un indulto.

La misiva resalta las condiciones de ilegalidad en que se desarrolló el juicio a los antiterroristas, marcado por una campaña hostil en los medios de comunicación realizada por periodistas que recibían dinero de grupos de poder estadounidenses.

"Basta señalar, en ese sentido, que se les calificó siempre de espías que intentaban obtener información confidencial del Gobierno, aunque está demostrado que nunca manejaron informaciones que comprometieran la seguridad de Estados Unidos", afirman los universitarios. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.