logo

Por Luis Enrique Perdomo Silva/Colaborador de Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 29 abr.- En horas de la madrugada de este lunes, el central azucarero “Batalla de las Guásimas”, en el sureño municipio de Vertientes, cumplió su plan de producción ascendente a 66 mil 245 toneladas de azúcar, y es el primero de la provincia de Camagüey que alcanza su meta.

Pedro González Montesinos, jefe del Puesto de Mando de la industria, dijo que el resultado se logra después de 142 días de campaña, en la cual debieron sortear dificultades con las lluvias, humedad en las plantaciones y constantes intermitencias en el abasto de materia prima.

Estos inconvenientes no impidieron que el ingenio, mayor productor de crudo en territorio agramontino, materializara su compromiso. El plan técnico económico del “Batalla de las Guásimas” representa el 40 % del esfuerzo provincial y se consiguió con el concurso de las unidades empresariales de base “Panamá” y “Cándido González”, tributarias de la fábrica vertientina.

Fuentes de la Sala de Control y Análisis industrial refieren que el central cumplió su plan de producción 13 días después de la fecha prevista, pero mantuvo en alza los indicadores fabriles de eficiencia, rendimiento y recobrado, además de aportar más de mil megawatt al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Camagüey tiene en operaciones de zafra a cuatro ingenios, y el más cercano ahora a su plan de producción del crudo es el pequeño “Siboney”, en el municipio de Sibanicú, primero de la provincia construido por el Gobierno revolucionario cubano.



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *