logo

Camagüey, 30 abr.- La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Camagüey festejará el Día de las Madres con una feria artesanal, prevista para los días 10 y 11 de mayo próximo. 

En la gama de productos que se comercializará destacan los textiles, y podrán obtenerse vestuarios para ambos sexos y diversidad de edades, con diseños propios de los artistas locales.

Artículos utilitarios y decorativos como tinajas, cazuelas, búcaros y enseres menores mostrarán lo mejor de la alfarería que distingue al Camagüey y lo sitúa en la Isla como una región de importantes ceramistas, quienes también venderán jardineras, porrones, platos, ánforas y     porta-objetos.

De manera especial para madres y abuelas se exhibirá bisutería de refinado estilo, como collares, pulsas y aretes confeccionados con materias primas naturales, como hueso y madera. 

Reproducciones de obras originales, en pequeño y mediano formato, serán opciones que desde las artes plásticas también podrán disfrutar los camagüeyanos.  

Calzados, muebles y otros artículos podrán adquirirse igualmente en esta feria artesanal que propone la filial lugareña del FCBC, ubicada en Avenida de la Libertad número 112 de la capital agramontina. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *