Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 - 00:00:00 | 631 | |

Analizan situación en Medio Oriente John Kerry y Canciller español

En este artículo: secretario de Estado norteamericano, John Kerry, canciller español, José Manuel García-Margallo, reunión de trabajo, situación en Medio Oriente



Washington, 1ro mayo.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el canciller español, José Manuel García-Margallo, sostuvieron una reunión de trabajo de más de dos horas, en la cual abordaron temas bilaterales y la situación en Medio Oriente.

Al finalizar el encuentro, Kerry declaró que Estados Unidos respeta las decisiones de España y la Unión Europea sobre la forma de reactivar su economía y no dará consejos a ningún Gobierno sobre las medidas más idóneas para superar la crisis que afecta al de nominado Viejo Continente.

El jefe de la diplomacia estadounidense añadió que la Casa Blanca reconoce el hecho de que son momentos muy difíciles y desafíos significativos para las autoridades hispanas, por lo que se respetará la forma en que el presidente Mariano Rajoy y su ministro de Relaciones Exteriores han trabajado para plantearse sus objetivos.

España es la nación con mayor desempleo y una de las que muestra peores índices de crecimiento en la Eurozona, y desde hace casi dos años trata de imponer duras medidas de reajuste para reducir el déficit público, situación que ha provocado multitudinarias protestas de los sectores populares más afectados por la crisis.

Por su parte, García-Margallo señaló que su país será el mejor representante de Washington en las negociaciones para crear una zona de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, en alusión al proyecto propuesto en febrero pasado por el presidente Barack Obama.

El Canciller español habló la víspera en esta capital ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el cual abordó varias temáticas de la situación en América Latina y el Caribe y las relaciones de Madrid con esos países.

García-Margallo visitará el miércoles el estado de Florida, con motivo del aniversario 500 del desembarco allí del conquistador español Juan Ponce de León, a quien se atribuye el descubrimiento de ese territorio en 1513.

La estancia del funcionario coincidirá con la llegada mañana del buque escuela Ponce de León, de la armada española, a bordo del cual se realizará una recepción en horas de la noche del miércoles a la que también asistirán autoridades floridanas.

El jueves García-Margallo inaugurará la quinta Convención de Líderes Hispanos de Estados Unidos y el viernes participará en un almuerzo con empresarios españoles ofrecido por la Cámara de Comercio Estados Unidos-España, horas antes de regresar a Madrid. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.