Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Jueves, 01 de Octubre de 2009 - 05:00:00 | 3886 | |

Personas de la tercera edad, prioridad para la Revolución cubana

En este artículo: tercera edad, Casas de abuelos, amor, Ministerio de Salud Pública



Personas de la tercera edad, prioridad para la Revolución cubanaEl hecho de llegar a la tercera edad con una calidad de vida aceptable es para muchos un gran reto, máxime si se trata de preservar la salud, el más preciado tesoro del hombre y que en esta etapa suele  deteriorarse  con mayor facilidad.


En el noble empeño de hacer reír a esos rostros marcados por el tiempo, la familia debe jugar un papel importante, pues la relación con las personas de avanzada edad, debe estar basada en un clima de respeto y confianza, hacia nuestros padres y abuelos. Recuerde que en algún momento de la vida usted necesitará de ese apoyo y consideración.

En el seno de la familia debe cultivarse el amor y sensibilidad hacia esas personas que en algún momento, fueron el sostén hogar, y no es menos cierto que muchos de ellos no reciben el tratamiento adecuado, pues todavía hay quienes piensan que solo sirven para hacer los mandados, leer un periódico o recoger los nietos a la salida de la escuela.

Ellos como cualquier ser humano necesitan ser reconocidos y demandan de responsabilidades o tareas en las que se puedan sentirse útiles, y de usted depende que ello no constituya una experiencia frustrante en el  modo de actuar y pensar de esas personas, sobre todo para quienes ha sido más difícil adaptarse a la jubilación, una vez concluida su vida laboral.

Desde el año 1996, se inició en el territorio camagüeyano la evaluación integral del programa de atención al adulto mayor, mediante la creación de las Casas de abuelos, instituciones que brindan a los ancianos atención medica especializada, alimentación y un espacio rico en amor y cariño, sentimientos que por diversas causas no son otorgados por sus familiares.

Otras instituciones que permiten un óptimo desarrollo del servicio de la asistencia social, son los Mercados comunitarios, unidades de la gastronomía, donde se elaboran alimentos para personas de bajos ingresos, quienes la sienten como su propia casa en los horarios de desayuno, almuerzo y comida.

A pesar de las limitaciones de recursos, el país garantiza un modulo de medicamentos que de forma gratuita y a través del médico de la familia son distribuidos en las unidades de farmacia para pacientes acogidos al programa de medicamentos del Ministerio de Salud Pública.

La atención a las personas de la tercera edad, es un logro de la sociedad cubana, de ahí que su debe constituir siempre una prioridad, asunto que exige de una revisión exhaustiva por parte de cada uno de nosotros. (Alex  López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.