Miércoles, 05 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 03 de Mayo de 2013 - 13:37:20 | 445 | |

Cumbre Centroamérica-EE.UU. despierta expectativas

En este artículo: visita a Costa Rica, presidente estadounidense, Barack Obama, narcotráfico, inmigración



San José, 3 may.- Expectativas diversas despierta la visita a Costa Rica que iniciará hoy el presidente estadounidense Barack Obama, en particular en lo referente a los asuntos relacionados con el narcotráfico, inmigración y la violencia.

Según una nota oficial, Obama asistirá en esta capital a la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la cual los mandatarios de los ocho países miembros mantienen esos temas en un lugar destacado en la agenda de discusiones.

Más del 70 % de las 280 toneladas de cocaína que fluyen desde Suramérica hacia Estados Unidos pasan por Centroamérica, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, adscrita a las Naciones Unidas.

Los presidentes centroamericanos coincidimos en que mientras no haya una mayor cooperación del principal mercado consumidor de la droga (Estados Unidos), la lucha contra la narcoactividad y el crimen organizado no será lo suficiente, afirmó recientemente en Washington el presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

En tanto, su par nicaragüense, Daniel Ortega, sostiene que Estados Unidos es el principal receptor de drogas en el mundo, y por lo tanto debe asumir mayor responsabilidad con los gobiernos de la región frenen el narcotráfico.

La situación de los migrantes del itsmo que viven ilegalmente en el norteño país y la economía regional serán otros de los temas que serán tratados en la reunión.

Las autoridades de Costa Rica confirmaron la presencia en la Cumbre de los países del SICA con Estados Unidos, de los presidentes Funes (El Salvador), Ortega (Nicaragua) y la anfitriona Laura Chinchilla, además de Otto Pérez (Guatemala), Porfirio Lobo (Honduras), Ricardo Martinelli (Panamá) y Danilo Medina (República Dominicana), así como el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

Manifestaciones de repudio a la visita del mandatario estadounidense ocurrieron el pasado 1ro de mayo, las que pudieran repetirse durante a pesar del feriado para desestimular el flujo hacia la capital y las férreas medidas de seguridad. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.