Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 04 de Mayo de 2013 - 00:00:00 | 563 | |

Cubanos se alistan para Liga de Diamante de Atletismo

En este artículo: Doha, Qatar, Liga de Diamante, Federación Internacional de Atletismo



La Habana, 4 may.- El próximo 10 de mayo, arranca en Doha, Qatar, la Liga de Diamante que organiza la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés).

En la parada del certamen, el 25 de mayo en Nueva York, participarán por Cuba Orlando Ortega, en 110 metros con vallas, Ernesto Revé (triple salto), Omar Cisneros (400 m con vallas) y la pertiguista Yarisley Silva.

El primero de junio, en Eugene, también en territorio estadounidense, repetirá Ortega y se estrenarán Yargelis Savigne (triple salto) y la martillista Yipsi Moreno.

A la primera cita de la prestigiosa competición, dentro de una semana, acudirán 10 campeones olímpicos de Londres 2012, indica hoy el sitio oficial de la IAFF.

La Liga de Diamante consta de 14 reuniones de campo y pista, donde asisten atletas del más alto nivel mundial, con eventos que se extenderán a través de Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

Los ganadores de cada una de las 32 disciplinas a concursar -se deciden por puntos- reciben un premio en metálico y un trofeo de diamante.

Triunfar en cada prueba significa acumular cuatro unidades, el segundo puesto se queda con dos, por una el tercero, a excepción de las finales en Zürich, Suiza, y Bruselas, Bélgica, donde la puntuación es doble. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.