logo

La Habana, 16 may.- Yanet Bermoy, subcampeona olímpica de Londres 2012, será una de las dos judocas cubanas que competirán en la primera jornada del World Masters de Tuymen, Rusia, torneo que tendrá lugar los días 25 y 26 próximos.

En el Palacio de los Deportes, sede del certamen, Bermoy participará como la tercera del ranking mundial de los 52 kilogramos, junto a las otras que integran las primeras 15 posiciones del listado del orbe.

Dayaris Mestre (48 kilos) también subirá a los tatamis en la fecha de apertura, según el sitio web del evento, el cual precisa que los combates durarán cinco minutos, y que los tiempos extras (Regla de Oro) no tendrán límite.

Ese sábado habrá acciones, además, en los 57 y 63 kilos, para mujeres, y en 60, 66 y 73, para hombres, divisiones en las que la Isla no estará representada.

El domingo, Cuba concursará con cuatro judocas, entre ellos los medallistas olímpicos Idalis Ortiz (+78), líder del ranking, y Asley González (90), segundo.

En más de 78, también estará la cubana Heidy Abreu, quien recibió una invitación de la Federación Internacional, en sustitución de Maricet Espinosa (63), decimotercera, que se encuentra bajo tratamiento médico.

Ortiz, González y Abreu compartirán los tatamis con sus coterráneos Onix Cortés (70), decimosexta, y Oscar Brayson (+100), duodécimo.
   
Para la jornada final están convocadas, además, las divisiones de 78 (f) y 81 y 100 (m).

Los campeones del torneo ganarán 700 puntos, de acuerdo con el nuevo sistema que reparte 900 en el Campeonato Mundial y mil en los Juegos Olímpicos. (Carlos González/ AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *