Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Jueves, 16 de Mayo de 2013 - 09:21:18 | 339 | |

Grupos terroristas arremeten contra ciudadanos palestinos en Damasco

En este artículo: Grupos terroristas armados, campamento para refugiados palestinos Yarmouk, capital de Siria, marcha de ciudadanos



Damasco, 16 may.- Grupos terroristas armados atacaron este miércoles el campamento para refugiados palestinos Yarmouk en la capital de Siria, al disparar contra una marcha de ciudadanos que regresaban a sus hogares, y resultaron heridas varias personas, incluidas mujeres.

El portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Anwar Raja, confirmó que los terroristas abrieron fuego contra miles de palestinos que se congregaron en la entrada del campamento, en preparación para retornarse a sus casas, luego de concentrarse públicamente en apoyo al presidente constitucional, Bashar al-Assad.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, denunció que los terroristas, en su mayoría del Frente al-Nousra vinculado a la red Al Qaeda, habían entrado en el campamento y obligaron a decenas de miles de vecinos a abandonar sus casas.

Las víctimas son de origen palestino, muchos de ellos del distrito de Yarmuk, que huyeron cuando la localidad fue tomada por los armados irregulares que reciben financiamiento extranjero.

Según fuentes locales, alrededor de mil civiles se encontraban en el lugar, algunos de ellos portaban retratos del presidente Al-Assad y banderas de Siria y Palestina. El tiroteo estuvo acompañado de algunas explosiones y duró aproximadamente una hora.

Yarmouk es el mayor asentamiento de refugiados palestinos en ese país, y acoge a cerca de 250 mil personas, todas víctimas, de alguna u otra manera, del conflicto que vive este país.

Por otro lado, en la provincia central de Homs, proyectiles de morteros asesinaron a un niño e hirieron a varios más, cuando salían de las clases en una escuela del barrio de Akramah. Las autoridades culparon por el lanzamiento de los artefactos a l Frente al-Nusra.

El barrio de Akramah mantiene un apoyo mayoritario al gobierno del presidente Bashar al-Assad, precisó el reporte.

La Cancillería rusa denunció que los métodos usados por los armados son ignorados por los países que apoyaron la nueva resolución de las Naciones Unidas, que condena enérgicamente a las fuerzas de Al-Assad, avala el terrorismo y acepta a los líderes intelectuales la Coalición Nacional Siria (CNS) como “representantes legales” de Siria.

Resolución de la ONU

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución no vinculante que exige una “transición política” en Siria, dejando de lado las atrocidades y masacres cometidas por grupos terroristas que reciben apoyo y financiamiento de potencias occidentales y monarquías árabes, entre ellas Qatar, desde donde salió la propuesta votada.

Aunque 107 países votaron a favor del proyecto, otras 59 naciones -principalmente de África y América Latina- se abstuvieron de votar por una resolución que hace caso omiso a los crímenes y abusos cometidos por los armados irregulares.

En tanto, 12 Estados plantaron cara al proyecto y votaron en contra -Rusia, China, Irán, Bolivia, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Zimbabue y Bielorrusia- y denunciaron que el fallo ofrece apoyo al principal grupo de oposición y entorpece las negociaciones y esfuerzos pacíficos emprendidos por parte de la comunidad internacional para poner fin a la escalada del conflicto. (TeleSUR).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.