logo

La Habana, 18 may.- La sobrevida de pacientes con leucemia promielocítica aguda aumentó un 90 % en Cuba, resultado similar al de países industrializados, destacó el  médico cubano Carlos Hernández, del Instituto de Hematología e Inmunología.

Este tipo de leucemia caracterizada por una coagulopatía potencialmente devastadora aquejaba al 95 % de los pacientes en años anteriores, subrayó el doctor Hernández, que participará en el VII Congreso Hematología 2013.

El doctor Hernández forma parte del comité organizador del evento, que sesionará del 20 al 24 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Dicho resultado es posible porque en el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Medicamentos de Cuba, se produce el trióxido de arsénico que se emplea para el tratamiento de esta enfermedad, indicó.

En otros países el bulbo de ese medicamento tiene un alto costo y en la Isla se administra a los enfermos de manera gratuita, señaló.

Por su parte, el director del Instituto de Hematología e Inmunología, José Manuel Ballester, refirió que en el Congreso se presentarán 566 trabajos y participarán 600 delegados de unos 40 países.

Esta VII edición incluye el IV Taller Internacional de Hemofilia, el III Simposio Internacional de Medicina Regenerativa y el VII Congreso Cubano de Hematología, además de una feria expositiva. (PL)
 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *