Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Miércoles, 07 de Octubre de 2009 - 05:00:00 | 1406 | |

Médicos camagüeyanos por la solidaridad con los pueblos

En este artículo: médicos, galenos, Instituto Superior, Ciencias Médicas, Carlos J Finlay, Camagüey, Doctor Mario Muñoz Monroy, brigada médica, solidaridad, colaboradores cubanos, Cuba, Venezuela, Barrio Adentro, Escuela Latinoamericana de Medicina, Ernesto Che Guevara



Momentos en que María del Carmen Romero (D), Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, le dirigía la palabra a estudiantes de sexto año de medicina, integrantes del Contingente Mario Muñoz Monroy. AIN FOTO/ Rodolfo Blanco CueCamagüey, 8 oct.- Estudiantes de sexto año de la Facultad de Medicina del Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J Finlay de Camagüey, ratificaron el compromiso permanente con la Revolución, al quedar constituido un nuevo contingente médico de colaboradores cubanos.


Los bisoños galenos inspirados en el ejemplo del Doctor Mario Muñoz Monroy, destacado revolucionario, asesinado en la acciones del 26 de julio en Santiago de Cuba, dieron su disposición para laborar en comunidades rurales de nuestro país y en otras regiones del mundo.

Con ese propósito los más de 100 jóvenes estudiantes de medicina, recibieron una preparación especial, en las especialidades de Neurocirugía, terapia intensiva y Atención primaria de salud.

Como parte de los principios del ALBA, suscritos entre Cuba y Venezuela, recientemente quedó conformado un contingente de médicos agramontinos, para prestar sus servicios en la misión Barrio Adentro, a la cual se sumarán jóvenes egresados la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Este valiente y solidario paso dado por los jóvenes profesionales de la salud en Camagüey recuerda el proceder altruista de Ernesto Che Guevara, quien siendo aún estudiante de medicina se internó en las selvas y en las minas del Perú para curar y devolver la dignidad a los más pobres y necesitados.(Alex López Alamaguer/Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.