logo

Camagüey, 24 may- Un  grupo de nuevas  vaquerías construyen los ganaderos agramontinos como parte del fortalecimiento de esa rama  agropecuaria en la provincia de Camagüey, responsable de más del 25 % de la leche que se produce en Cuba.

En la tarea sobresalen los trabajos en la  vaquería  515, ubicada en el primer anillo de la cuenca lechera camagüeyana, en el municipio de Jimaguayú, por ser la primera unidad inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en 1978, con el inicio del desarrollo de una gran infraestructura productiva.   

El compromiso de los ganaderos agramontinos es convertir esa unidad en ejemplo para Camagüey y el país, por lo que se trabaja en la recuperación de sus seis naves, en las casas de los vaqueros,  los viales, la siembra de pastos y forrajes, y en el reemplazo de la masa vacuna en busca de mayores aportes.

Como parte del programa también se labora en el remozamiento de  otras 20 vaquerías  ubicadas en el Primer anillo de la cuenca lechera, labor en la que están comprometidas varias empresas de la provincia, las que apoyan a los colectivos de Jimaguayú. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *