Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Miércoles, 29 de Mayo de 2013 - 02:00:00 | 608 | |

Presidente del Parlamento cubano ratifica solidaridad con naciones de la Unión Africana

En este artículo: Buró Político, Partido Comunista de Cuba, PCC, Parlamento de la Isla, Unidad Africana



La Habana, 29 may.- Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente del Parlamento de la Isla, finalizó este martes su visita a Etiopía, a propósito de los festejos por el cincuentenario de la Organización para la Unidad Africana, hoy Unión Africana.

En reunión con autoridades de la hermana nación, Lazo ratificó la solidaridad de la patria de José Martí con África, y realzó la herencia legada a su país por el que calificó de “continente madre”, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

El dirigente parlamentario y su comitiva fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional de Addis Abeba por autoridades del Gobierno, que reiteraron las muestras de gratitud hacia Cuba por su invariable apoyo a las causas africanas, durante décadas.

En el plano bilateral, Lazo fue recibido por Girma Woldegiorgis, Presidente de Etiopía, quien le expresó gratitud por la gran cantidad de ciudadanos de su país graduados como profesionales en la Isla Caribeña.

También conversó con Hailemariam Desalegn, Primer Ministro, y se entrevistó con Rewan Hussein, jefe del Secretariado del Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope.

Otro de sus interlocutores fue Abadulla Gemeda Dago, presidente del Parlamento de esa nación africana, quien -al igual que Hussein- agradeció la cooperación de Cuba y ratificó el rechazo al bloqueo que le impone EE.UU. desde hace más de medio siglo.

En la ínsula antillana, se han formaron más de tres mil 500 jóvenes etíopes en especialidades como medicina, ingeniería y agronomía. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.