Jueves, 05 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 05 de Agosto de 2021
Sábado, 08 de Junio de 2013 - 08:59:36 | 794 | |

Sancti Spíritus supera a Matanzas 15-7 en semifinal del béisbol cubano

En este artículo: Sancti Spíritus, Matanzas, José Antonio Huelga, Ciro Silvino Licea, Gran Final, béisbol cubano



La Habana, 8 jun.- Con demoledora ofensiva de 18 indiscutibles, Sancti Spíritus resurgió de sus cenizas para superar 15-7 a Matanzas, y empatar esta serie semifinal del béisbol cubano a tres triunfos por bando.

Ante la delirante afición reunida en el estadio espirituano José Antonio Huelga, los Gallos borraron desventaja inicial de tres carreras al caer sobre los envíos del abridor y derrotado Joel Suárez, quien explotó en el segundo episodio tras permitir cuatro imparables y cinco anotaciones, dos de ellas limpias.

Con Suárez fuera del montículo, y sumado el pobre desempeño de los relevistas en la fatídica segunda entrada –como Ciro Silvino Licea, quien al primer lanzamiento toleró jonrón de Yunior Paumier-, el alto mando de los Cocodrilos tiró la toalla y comenzó a pensar en el decisivo encuentro sabatino.

Paumier sobresalió a la ofensiva al conectar de 6-5 con tres remolques y dos anotadas, junto al bisoño Lourdes Yunior Gourriel, quien pegó de 4-3 con doblete, cuadrangular y cuatro impulsadas, además de pisar la goma en tres oportunidades, mientras el receptor Eriel Sánchez también largó  bambinazo.

Tras la temprana explosión del abridor Ismel Jiménez y el primer relevista Javier Vázquez, el veterano Noelvis Hernández se hizo cargo del box por Sancti Spíritus y se adjudicó el importante triunfo, al lanzar durante cuatro episodios en los que aceptó tres imparables e igual cantidad de carreras.

La nota discordante del desafío corrió a cargo de la defensa de Matanzas, que hizo aguas con cuatro errores en el encuentro, con destaque negativo del antesalista Yurisbel Gracial, responsable de tres pifias.

Luego de ser barridos en los predios de Matanzas, y marcados por la lamentable ausencia del estelar Frederich Cepeda, este triunfo devuelve las esperanzas a los Gallos de retornar a la Gran Final del béisbol cubano, después de 11 años de su anterior incursión en esa fase decisiva del campeonato.

Con la semifinal igualada a tres victorias por bando, ambos elencos decidirán este sábado el rival de Villa Clara en la discusión del título, con la presencia en el box del novato Norge Luis Ruiz por el colectivo de Sancti Spíritus, en tanto Jorge Alberto Martínez lanzará las serpentinas por Matanzas. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.