logo

La Habana, 12 jun.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) apoyará económicamente la producción de granos en varias provincias cubanas, informó aquí la directora ejecutiva de esa agencia de la ONU, Ertharin Cousin, anunciaron hoy medios nacionales.

Cousin comunicó que la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental cubano, y Matanzas, a 150 kilómetros de la capital, recibirán incentivos para estimular estas producciones, sobre todo las destinadas a los círculos infantiles (guarderías), escuelas primarias y especiales, así como a las secundarias básicas con régimen interno.

La Directora Ejecutiva elogió el sistema educacional de la Isla y comentó que se siente feliz de que el PMA colabore con escuelas donde los niños aprenden y se desarrollan.

Muchos países tienen programas de nutrición que no pueden llevar adelante por falta de apoyo gubernamental. En Cuba no hemos visto eso, dijo.

Me agrada poder contribuir a la sostenibilidad de los logros de Cuba en la esfera educacional y en su empeño por eliminar malos hábitos alimentarios en los más jóvenes, subrayó.

La viceministra cubana de Educación, Cira Piñero, quien participó en el encuentro con Cousin, explicó que el sistema educacional del país es inclusivo, masivo y gratuito, y comprende la alimentación de aquellos alumnos con régimen interno.

La vicetitular argumentó que en este proyecto participarán los estudiantes de los institutos tecnológicos y universidades que cursan carreras vinculadas con la agricultura, junto a los campesinos de las zonas escogidas. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *