logo

Bangkok, 19 jun.- Una nueva aplicación de producción tailandesa para celulares inteligentes mantiene despiertos a los conductores somnolientos y disminuye las cifras de accidentes automovilísticos.

La llamada APP "Driven Awake" funciona mediante el reconocimiento facial y emite un sonido realmente molesto cuando el conductor cierra los ojos más de lo debido.

Resulta la primera aplicación de su tipo en el mundo elogiada por su utilidad práctica y desarrollada por la cadena nacional Amazon Café y la agencia especializada en publicidad Proximity BBDO Tailandia.

El tráfico generado por la descarga de la APP en Internet denota una amplia lista de admiradores que han pagado para obtenerla.

Se trata de una aplicación calificada de salvavidas, teniendo en cuenta que los reportes de accidentes por choferes somnolientos supera las cifras de tragedias automovilísticas relacionadas con la ingestión de bebidas alcohólicas.

Al activarse la alarma también aparece en el dispositivo la localización del Amazon Café más cercano en la ruta.     

El uso de los móviles, incluso con dispositivos de manos libres, provoca pérdida de concentración en los choferes. (PL) (Imagen: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *