Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 28 de Junio de 2013 - 08:05:25 | 543 | |

Convocan al VIII Congreso de artistas y escritores cubanos

En este artículo: Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez



La Habana, 28 jun.- El Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) convocó al VIII Congreso de la organización, proceso que se pondrá en marcha en las filiales de base, durante el segundo semestre del año en curso y debe concluir en el 2014.

El encuentro lleva como premisa que la vanguardia artística e intelectual tiene mucho que aportar a la actualización del modelo socialista cubano, uno de cuyos componentes es la política cultural.

Según reporta hoy el diario Granma, este jueves fue presentada la Comisión organizadora de la magna cita, en sesión a la que asistió el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La Comisión Organizadora está dirigida por el poeta, narrador y etnólogo Miguel Barnet, actual presidente de la UNEAC, y la integran otros 45 miembros, escritores, músicos, y prestigiosos artistas de la plástica, la escena o los medios audiovisuales.

Durante la reunión, el Primer Vicepresidente cubano comentó la incidencia del Congreso de la UNEAC en el contexto de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el último Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Díaz-Canel advirtió que la cultura no dejará de ser nunca una prioridad y precisó que los cambios no solo comprenden el funcionamiento económico y el crecimiento material, sino la vida espiritual y los valores culturales, que son en definitiva los que le dan sentido a la sociedad en la Isla.

El dirigente ponderó el papel de la UNEAC en el último lustro, desde el VII Congreso de la organización, y reclamó el debate abierto y el compromiso participativo de los creadores en el análisis de los problemas.

Añadió que eso contribuirá a establecer una filosofía de trabajo que evalúe los criterios de la intelectualidad artística y científica a la hora de tomar decisiones políticas y estatales. (AIN)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.