logo

Camagüey, 7 jul.- Al concluir el primer semestre del actual año los ganaderos camagüeyanos entregaron a la industria más de 30 millones de litros de leche, para cumplir sus compromisos en una etapa en que la sequía y falta de alimentación a la masa lastra los aportes.

Para reafirmar el protagonismo productivo de la ganadería en la provincia, en las últimas jornadas se sobrepasan los 325 mil litros de leche enviados cada día a las plantas procesadoras, cifra que debe incrementarse en lo adelante, al comenzar la llamada  zafra lechera, a mediados del actual julio.

Dadas las características del clima y las posibilidades en cada unidad, en julio, agosto y septiembre las entregas a la industria sobrepasarán los diez millones en cada mes, lo cual permitirá ajustar la necesaria estrategia para cerrar el año con cerca de 80 millones de litros del alimento.

A pesar de las afectaciones lógicas de la etapa, en el primer semestre del 2013 los vaqueros agramontinos enviaron a la industria cerca de tres  millones de litros por encima del aporte de igual etapa del anterior.

Aunque en general el resultado productivo de este sector es positivo hasta la fecha, territorios como Santa Cruz del Sur, Sibanicú y Vertientes están por debajo de sus planes al cierre del primer semestre del año. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *