Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Miércoles, 10 de Julio de 2013 - 00:00:00 | 796 | |

Ministro haitiano de Medio Ambiente agradece colaboración de Cuba

En este artículo: ministro de Medio Ambiente de Haití, Jean François Thomas, ayuda de Cuba, degradación ambiental, reforestación



La Habana, 10 jul.- El ministro de Medio Ambiente de Haití, Jean François Thomas, agradeció la ayuda de Cuba a su país en el combate de los efectos adversos de la degradación ambiental y la reforestación.

Al intervenir este martes en las sesiones de la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana, Thomas expresó que su país cuenta con un apoyo muy valioso de expertos cubanos en el plan de reforestación, manejo de bosques y educación, entre otros asuntos.

"La cooperación de Cuba es una de las más importantes, pues se realiza en términos científicos muy altos", señaló Ministro al ser entrevistado por Prensa Latina. Hay técnicos cubanos en el terreno ayudando a los programas de reforestación y educación ambiental en Haití, acotó.

Para Haití el problema medioambiental es el más importante del país, pues involucra a otros sectores como la salud de la población, agregó Thomas en referencia a los brotes epidemiológicos ocurridos en esa nación.

Por ese concepto, añadió, se ha visto afectada también la economía, con pérdidas millonarias en la agricultura, entre otros renglones.

Haití sufre de un proceso de degradación medioambiental que ha alcanzado altos niveles, sobre todo en cuanto a la deforestación, recalcó Thomas antes de señalar que este 2013 fue declarado en el país como Año del Medio Ambiente y el 5 de junio comenzó una campaña nacional de reforestación, en coordinación con la vecina República Dominicana.

De acuerdo con el Ministro, los haitianos planean alcanzar en unos tres años un índice de bosques de cinco a seis por ciento, a partir del menos de dos por ciento de cobertura forestal actual. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.