logo

Camilo y Fidel Castro. (Foto: Archivo).Camagüey, 19 oct.- Con la profunda convicción de que el bravo pueblo de Camagüey continúa adelante bajo la guía imperecedera de Fidel, los camagüeyanos rememorarán la primera marcha combatiente de la Revolución, efectuada hace 50 años como respaldo a la decisión del mando rebelde de abortar la conjura del traidor Hubert Matos.


El próximo 21 de octubre, desde las ocho de la  mañana, una representación de estudiantes, trabajadores, combatientes de la FAR y el MININT, volverán sobre los pasos de quienes, sin vacilar, recorrieron las arterias  de la capital de Camagüey para apoyar a Fidel, Camilo y otros integrantes del Ejército Rebelde, quienes no permitieron que la recién iniciada Revolución sucumbiera en manos traidoras.

Con salida desde la intersección de las calles San Pablo y Callejón del cuerno, donde otrora se ubicará la sede de la dirección del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA)  el recorrido se extenderá hasta las inmediaciones de la Ciudad Escolar “Rafael María de Mendive”, antiguo Cuartel Agramonte, donde se encontraba el jefatura del Regimiento de Camagüey.

La marcha  combatiente del 21 de octubre próximo como 50 años atrás, reafirmará la voluntad del pueblo camagüeyano de no dejarse arrebatar un proceso social socialista; perfectible, pero que  ha significado igualdad  y  soberanía para todos. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *