logo

Kabul, 15 jul.- Durante el año 2012, el número de suicidios de soldados y veteranos de guerra británicos superó al de muertos en combate en Afganistán.

En total, 21 soldados y 29 veteranos de guerra se quitaron la vida en el Reino Unido el año anterior, según una investigación llevada a cabo por el programa ‘Panorama’ de la cadena BBC; una cifra superior a los 40 británicos fallecidos en Afganistán durante ese mismo periodo de tiempo.

El programa consiguió acceder a los datos de soldados que se suicidaron, a partir de una solicitud apoyada en la Ley de Libertad de Información. Los excombatientes que perecieron la obtuvieron, sin embargo, de manera independiente. Y es que, a diferencia de EE.UU., el Gobierno británico no registra la tasa de suicidios de veteranos de guerra.

El reportaje relata el caso del sargento Dan Collins, que luchó en Afganistán en 2009 y se suicidó en la víspera de Año Nuevo en 2011 debido al trastorno de estrés postraumático (TEPT) que sufría, una enfermedad muy común entre los soldados que sirven en aquel país y en cualquier guerra.

El programa denuncia que los soldados fallecidos por suicido, no reciben ningún tipo de condecoración nacional, mientras que quienes fallecen en combate, sí. (Cubadebate con información de RT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *