logo

Rememoran en Camagüey primera marcha del pueblo combatiente hace 50 añosCamagüey, 21 oct.- Con una soleada mañana este 21 de octubre la legendaria Camagüey se vistió de unidad y ratificación revolucionaria para como hace 50 años, reeditar por las calles de la ciudad, la histórica marcha que junto al Comandante en Jefe Fidel Castro y Camilo Cienfuegos abortaron el intento sedicioso del manzanillero Hubert Matos.


En la hoy ciudad escolar Ignacio Agramonte las nuevas generaciones de camagüeyanos protagonizan un acto patriótico donde patentizaron que hombres habrá traidores pero pueblos no, y menos el de Camagüey.

Presidieron la jornada Julio César García Rodríguez  primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, Jesús García Collazo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) y otros dirigentes de organizaciones de masas en el territorio.

Jorge Enrique Sutil Sarabia primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en predios camagüeyanos rememoró los sucesos de de 1959 donde Camilo enfrentó con el coraje que lo caracterizó al traidor Hubert Matos en el antiguo cuartel militar Agramonte.

El dirigente juvenil ratificó que hoy no debe existir ningún pionero o estudiante camagüeyano que no profundice en la historia de ese año por el legado revolucionario que entraña.

Jorge Enrique afirmó además que la marcha de este 21 de octubre es por Camilo y por los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles del imperio estadounidense que hoy alberga a contrarrevolucionarios como Posada Carriles y el propio Hubert Matos. (Reinier Sánchez Jacomino/ Radio Cadena Agramonte).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *