Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 06 de Agosto de 2013 - 08:19:00 | 558 | |

Califican de favorable diálogo entre dirigentes de Cuba y Norcorea

En este artículo: diálogo, dirigentes de Cuba, Norcorea, Partido del Trabajo de Corea del Norte, organizaciones políticas



Considerado favorable diálogo entre dirigentes de Cuba y Norcorea 	La Habana, 6 ago.- El diálogo con el dirigente del Partido del Trabajo de Corea del Norte sobre temas de interés común, resultó favorable para ambas organizaciones políticas, aseguró el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el dirigente cubano puntualizó que las conversaciones con su homólogo del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yong Il, en Pyongyang por el aniversario 60 de la Victoria, fortalecieron las relaciones bilaterales y la solidaridad.

Tengo una impresión extraordinariamente buena de los intercambios de criterios, hecho que posibilitará la consolidación de los vínculos y la ampliación de la cooperación mutua, afirmó Balaguer, quien estuvo al frente de la delegación cubana a los actos oficiales por la celebración de los 60 años del fin de la guerra (1950-1953) en Norcorea.

Fue una jornada en la cual pudimos apreciar a un pueblo de manera masiva en las calles, partícipe del desfile militar y posterior marcha popular, con un entusiasmo tremendo, aseveró Balaguer, y en general tuve la oportunidad de ver la fuerza existente entre el pueblo y sus dirigentes.

Indicó que esa es la garantía de que en la RPDC el pueblo y su dirección política van a seguir unidos enfrentando las dificultades a las cuales son sometidos.

Durante su estancia en Pyongyang, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC y su homólogo del Partido del Trabajo de Norcorea se reunieron y resaltaron el buen estado de las relaciones bilaterales.

Desde el 25 al 28 de julio de 2013, la nación norcoreana celebró las fechas patrias, motivo histórico más importante del país que reflejó la voluntad del Ejército y el pueblo de glorificar las hazañas revolucionarias.

El 27 de julio se cumplieron seis décadas de la firma del armisticio que puso fin al conflicto entre las dos partes de la península coreana.

Considerada una de las campañas más fieras de la historia de la humanidad, con saldo millonario en pérdidas humanas y materiales, la gesta significó el triunfo militar y estratégico de las tácticas de Kim Il Sung, considerado creador de ideologías revolucionarias.

Cuba y la RPDC establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960 y desde entonces hasta la actualidad han adoptado posiciones comunes en la arena internacional, en particular en su decisión de mantener el socialismo como sistema político. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.