logo

Camagüey, 21 ago.- El Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Camagüey acogerá  desde el próximo día 24 la muestra itinerante “Exposición Martiana”, que rinde tributo al más universal de los cubanos en el aniversario 160 de su natalicio.

La expo fotográfica contiene imágenes de sitios y monumentos excepcionales relacionados con José Martí, autor intelectual del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, acción revolucionaria que rememora también esta propuesta artística.

Organizada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, con el coauspicio de la filial camagüeyana de la Sociedad Cultural José Martí, la muestra permanecerá hasta el 3 de septiembre próximo en la capital provincial, y contará con la curaduría del destacado ceramista, dibujante y diseñador lugareño Nazario Salazar Martínez.  

Con el lema "De Martí a Fidel, de Dos Ríos al Moncada: hasta la victoria siempre", la exposición está compuesta por 19 fotografías, cuyo recorrido por la Isla comenzó en el pasado mes de abril desde el Memorial José Martí, en la habanera Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional.

Entre los lugares incluidos en las instantáneas figuran la Casa Natal del Apóstol de la independencia de Cuba, la Fragua Martiana -ambas en la capital cubana- y la tumba del Hombre de La Edad de Oro, en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. (Liset Fernández Torres/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *