Sábado, 24 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 24 de Julio de 2021
Miércoles, 28 de Agosto de 2013 - 00:00:00 | 3289 | |

Columna Juvenil por la ruta del Che Guevara en Camagüey

En este artículo: Ernesto Che Guevara, Ministerio del Interior, MININT, Ciro Redondo, Sierra Maestra



Por Miozotis Fabelo Pinares/Corresponsal de Radio Rebelde.

Para reeditar la épica hazaña del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, jóvenes oficiales del Ministerio del Interior (MININT) siguen la ruta de la Columna Invasora número ocho “Ciro Redondo”, que él comandara en 1958.

En la continuidad de la caminata inicada en la Sierra Maestra, los representantes de la provincia de Las Tunas entregaron las banderas de la marcha a los camagüeyanos, en el Mausoleo de los Mártires de Pino Tres, en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Allí, 55 jóvenes agramontinos ratificaron el compromiso de continuar por  el camino del Che y de los combatientes que protagonizaron aquella epopeya.

“Cumpliremos nuestra parte del deber, para garantizar el orden interior y la seguridad del Estado, y actualizar nuestro modelo económico y social, como única alternativa posible para que las banderas de la libertad continúen ondeando en la Patria.

“Este es el espíritu y el mensaje que trasmitiremos también en Ecuador los jóvenes cubanos, asistentes al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes”, aseguraron los bisoños oficiales.

La Columna Aniversario 55 salió el 22 del actual agosto desde  El Jíbaro, en la  Sierra Maestra, precisó el capitán Yasser Miranda Beltrán,  instructor de la UJC en la Dirección Política del MININT.

“La marcha que comenzamos en la actual provincia de Granma -dijo- concluirá en la ciudad de Santa Clara.  Siguiendo la ruta de la Columna del Che, participan jóvenes  combatientes de todo el país, la mayoría incorporados al paso de la columna por las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti  Spíritus y Villa Clara; y en el último tramo se sumará una representación del Occidente del país.

“Durante nuestro reencuentro con la historia, no sólo hemos compartido con  los combatientes de entonces, sino que por cada lugar donde el Comandante Ernesto Guevara pasó, en cada escenario histórico, dejamos nuestra huella, nuestro aporte, con el embellecimiento del entorno y la búsqueda de los detalles de la Invasión a través del Diario de Campaña del Che, que nos permite reeditar lo que los rebeldes hicieron por la Revolución,  en 1958”, explicó Miranda Beltrán.

Por los llanos del Camagüey avanza la Columna juvenil Aniversario 55, que este 28 de agosto, en la zona de San Joaquín, donde el Che instaló uno de sus campamentos, entregará las banderas a los  representantes de la provincia de Ciego Ávila, y luego continuará la marcha por Sancti Spíritus hasta entrar al territorio de Villa Clara el 1ro de septiembre, para cerrar el recorrido en la ciudad de Santa Clara, dos días después. (Foto: Orlando Durán.)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.