Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Martes, 10 de Septiembre de 2013 - 11:26:11 | 2785 | |

Cuba: El árbol más viejo de Birán lucirá también cintas amarillas

En este artículo: Birán, Monumento Nacional, provincia de Holguín, caso de los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente, Estados Unidos



Casa natal de Fidel y Raúl Castro RuzHolguín, 10 sep.- La localidad de Birán, Monumento Nacional, será una de las plazas de la oriental provincia de Holguín, donde sus vecinos aclamarán porque se haga justicia en el caso de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

En medio del paisaje que distingue el lugar, tierra natal de Fidel y Raúl Castro, la comunidad responderá el día 12 al reclamo de René González, luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, de llenar el país de cintas amarillas por el retorno a la Patria de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Hasta el histórico sitio, ubicado en el municipio holguinero de Cueto, llegarán músicos de la provincia para cubrir el árbol más viejo del asentamiento con esa prenda, que como definiera René, simbolizará el anhelo de que sus hermanos de lucha regresen a Cuba.

Javier López, músico y creador de la iniciativa, destacó a la AIN que durante la jornada se interpretarán canciones dedicadas a exigir la excarcelación de esos patriotas.     

Precisó que en esta ocasión se dedicará, además, un popurrí de boleros románticos a los familiares de Los Cinco, y se interpretarán poemas musicalizados del texto “Desde Mi Altura”, escrito por Antonio Guerrero.

Los Cinco fueron víctimas de un juicio parcializado e irregular en EE.UU. y condenados injustamente en ese país, donde a riesgo de sus vidas obtenían información sobre grupos terroristas, para alertar y evitar acciones violentas contra el pueblo cubano. 

El sitio histórico de Birán posee un museo con fotos, documentos y objetos pertenecientes a la familia Castro Ruz, y se destaca también por sus riquezas naturales, entre las que figuran especies como el pájaro carpintero, la paloma torcaza y el gavilán. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.