logo

Camagüey, 11 sep.- Para lograr un mayor desarrollo agropecuario, la capacitación de sus miembros y el efectivo intercambio de tecnologías, la Asociación Cubana de Producción Animal, ACPA, en Camagüey  traza con sus asociados objetivos de trabajo concretos y realizables.

Entre las propuestas inmediatas dentro del quehacer de la organización, incluyen sensibilizar y capacitar a los  trabajadores del sector agrícola, sobre la importancia de preservar y utilizar los recursos autóctonos, y  una adecuada utilización de la genética para la mejora de la producción.

También la ACPA en Camagüey labora por fomentar  en las nuevas generaciones el amor al trabajo en el campo y la industria animal, fundamentalmente en los órganos de base de los Politécnicos y universidades, además de en la  base productiva, e incrementar el número de cotos de referencia.

Aspecto de gran interés por lo mucho que incide en la identidad agramontina, lo es el de perfeccionar las ferias agropecuarias, promoviendo la crianza, desarrollo y presentación de los mejores ejemplares y sus productos, junto al rodeo y otras manifestaciones ecuestres.

El quehacer sistemático y sobre todo de constante preparación de quienes la integran, por parte de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Producción Animal, es herramienta segura para el trabajo futuro, encaminado al incremento productivo y mejor desempeño de sus miembros. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *