Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Sábado, 14 de Septiembre de 2013 - 00:00:00 | 1051 | |

Presentan nuevo poemario del artista Jesús Lara Sotelo

En este artículo: poemario, Domos magicvs, artista de la plástica, Jesús Lara Sotelo, Salón de Embajadores del Hotel Habana Libre



La Habana, 14 sep.- El poemario “Domos magicvs”, del artista de la plástica cubano Jesús Lara Sotelo, fue presentado este viernes en el Salón de Embajadores del Hotel Habana Libre, en esta capital.

Lara dijo que el volumen es un testimonio de sí mismo y de otras personas que ya no están, “…y lo más amado en la vida es comunicarse con los demás como una necesidad imperiosa”.

El autor se consideró privilegiado por poder vivir en paz su realidad y compartir lo que hace y expresó que este título, editado por la casa Extramuros, es un canto al amor, un regalo que ofrece y un compromiso para continuar su quehacer con el rigor y la entrega de siempre.

Pintor, dibujante, escultor, fotógrafo, ceramista y poeta, el multifacético creador anunció que el próximo día 24 inaugurará en el Habana Libre  su exposición “Yo también sueño con serpientes”, integrada por 12 pinturas de gran formato y seis esculturas, inspiradas en la música de los años 70 del siglo XX.

La poetisa Lina de Feria subrayó que en “Domos magicvs”, el artista brinda resortes internos a su lírica, que engrosan el camino de la sensibilidad del hombre. 

Precisó que se trata de un libro singular, en el cual la Isla es una recurrencia sanguínea, en un arte remoto que renueva a su creador.

Acerca del poemario señaló que resulta un breviario de la más pura humanidad, cuya lectura hace ingresar la sabiduría pictórica en la de la poesía.

Virgilio López Lemus, Doctor en Ciencias Filológicas y licenciado en Lenguas y Literaturas Hispánicas, manifestó que las dos expresiones que cultiva Lara poseen la misma raíz de la poesía, y estimó que sus versos tienen el aliento de una saga renacentista.

Obras de este versátil creador pertenecen a colecciones presidenciales de Venezuela,  Ecuador, Guyana, Belarús, India y Gambia, y Naciones Unidas le otorgó un reconocimiento por su contribución a la promoción de los objetivos del milenio. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.