logo

El camagüeyano Julio César la Cruz figura en la preselección.La Habana, 14 sep.- El comisionado nacional Alberto Puig ratificó que el boxeo cubano luchará por ejercer la supremacía en el Campeonato Mundial, pactado para comenzar el 13 de octubre en Almaty, Kazajstán.

Se está trabajando duro con ese objetivo porque sabemos que será un evento muy fuerte, que debe reunir a más de 500 atletas y exigir unas seis peleas para llegar al oro, sostuvo el directivo.

Explicó que con el tope Domadores-Guerreros de México, el torneo Cinturón de Oro y el Campeonato Panamericano, los técnicos acumularon valoraciones que unidas a lo que suceda por estos días en el gimnasio permitirán definir el equipo.

Vamos a organizar sparrings que también contribuirán a decidir, siempre con el propósito de presentar lo mejor que tenemos, a partir de la forma de cada uno de los aspirantes, sentenció en diálogo con periodistas.

Aceptó que pudieran aplicarse movimientos de atletas en pos de fortalecer algunas divisiones, pero insistió en que será a finales de este mes cuando se hará público el parecer de los estrategas.

Puig consideró que tres coronas permitirían acceder al centro del podio, y destacó que la Isla cuenta con hombres capacitados para intentarlo.

La preselección reúne a estrellas como el monarca olímpico Robeisy Ramírez (56 kg), los titulares del orbe Julio César La Cruz (81) y Lázaro Álvarez (56) y el medallista de bronce bajo los cinco aros Yasnier Toledo (64).

Otros elegibles son el número tres del orbe, José Ángel Larduet (+91), el subtitular panamericano Yosbany Veitía (49), el excampeón mundial juvenil Erislandy Savón (91) y el rey continental Leinier Peró (91).

Hace dos años Ucrania se quedó con cuatro reinados y fue el mejor por países en la lid celebrada en Bakú, capital de Azerbaiyán. (AIN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *